Inicio / Aplicaciones / Unity Tweak Tool: Lo mejor para personalizar Ubuntu

Unity Tweak Tool: Lo mejor para personalizar Ubuntu

La interfaz de usuario del sistema operativo Linux Ubuntu es llamada Unity así que como podrás adivinar, Unity Tweak Tool es una herramienta la cual nos permite personalizar detalle la interfaz de usuario de Ubuntu para poder dejarla como a nosotros más nos guste.

Es una aplicación extremadamente estable y muy útil la cual podemos descargar desde los repositorios oficiales del sistema, si quieres saber qué es capaz de ofrecernos, te recomendamos que nos sigas leyendo especialmente si la interfaz por defecto no te gusta demasiado.

unity tweak tool para ubuntu

Unity Tweak Tool: Lo mejor para personalizar Ubuntu

Lo primero es la instalación de la aplicación, para ello tenemos que ejecutar con privilegios de administrador las siguientes órdenes:

  • Modificación de los repositorios de Ubuntu, actualización de instalación de la aplicación
sudo add-apt-repository ppa:freyja-dev/unity-tweak-tool-daily | sudo apt-get update | sudo apt-get install unity-tweak-tool

Una vez instalado, podemos iniciarlo con el comando unity tweak tool o simplemente buscándola y accediendo a esta dentro de la lista de aplicaciones.

La aplicación nos permite realizar una gran cantidad de personalizaciones, como por ejemplo podemos modificar las animaciones del panel lateral, el tamaño de los iconos… también nos permite editar el panel superior de la pantalla.

Para hacerlo todo más fácil, tiene una sección en la cual podremos ver con un solo vistazo todas las opciones que la aplicación es capaz de ofrecernos, esta opción se denomina Overview.

unity-tweak-tool ventana

Esta pestaña de vista general podemos apreciar que se divide en cuatro secciones:

  • Unity: Podremos ver ventanas tales como lanzador, buscar, panel, selector, aplicaciones y opciones adicionales. Desde aquí podremos hacer cosas como que el panel lanzador de aplicaciones se oculte automáticamente, cambiar el color de este, modificar opciones del panel superior como su transparencia y muchas cosas más.
  • Administrador de ventanas: Aquí podremos activar o desactivar las animaciones y efectos de las ventanas, agregar o eliminar escritorios virtuales, cambiar la escala de las ventanas, etcétera.
  • Apariencia: Como su propio nombre nos indica es para cambiar la apariencia general de la interfaz, podremos cambiar el cursor, la apariencia de las ventanas, los iconos de las carpetas y archivos y seleccionar si lo deseamos un nuevo tema para nuestro Ubuntu.
  • Sistema: Por último tenemos la sección de sistema, aquí si lo deseamos podremos cambiar los accesos directos que se muestran en el escritorio como los dispositivos montados o las carpetas personales, cambiar opciones de seguridad como el cambio o cierre de usuario y el bloqueo de escritorio y por último tenemos la posibilidad de modificar las opciones de desplazamiento las cuales están principalmente pensadas para portátiles y similares.

Resumiendo

Unity Tweak Tool es una excelente aplicación para optimizar al máximo la interfaz gráfica de tu sistema Ubuntu. Si no estás muy contento con esta o quieres mejorarla un poco para darle tu toque personal, te recomiendo que pruebes con esta y no utilices otros tipos de aplicaciones de dudosa calidad y origen.

Acerca de carlos

Vea Tambien

extensiones para firefox

Las mejores extensiones para Firefox

Justo el otro día estuvimos hablando sobre las posibles mejores extensiones para OpenOffice una de ...

2 comentarios

  1. Hace MUCHO tiempo estoy tratando de descargarme Unity Tweak Tool y no he podido.
    Tengo Ubuntu 11.06 y cada vez que trato de instalarlo me aparece ‘Paquete no encontrado’ y cuando no me aparece eso, no me deja ejecutarlo.
    Me gustaria mucho que me respondas y me ayudes, seria una gran utilidad.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *