Inicio / Juegos / Juegos de autos recomendados para Linux

Juegos de autos recomendados para Linux

Hoy queremos hablar de juegos para Linux, más específicamente de juegos de autos recomendables para este sistema operativo.

A continuación si estás interesado te ofreceremos una lista descriptiva de dicha temática de juegos para Linux, así que sin más rodeos, aquí tenéis los tres mejores juegos de autos. Recuerda que todos los juegos que os ofreceremos a continuación son completamente gratuitos y no tendréis que pagar absolutamente nada para descargarlos.

juegos de autos para linux

Tres juegos de autos recomendados para Linux

VDrift

VDrift es un juego de simulación de coches el cual fue creado inicialmente por Joe Venzon en el año 2005, Joe era un gran fan de Gran turismo pero sin embargo no le gustaba nada con las físicas de la tracción de los coches.

Es por ello que decidió crear VDrift, este juego utiliza en motor de simulación de conducción llamado Vamos el cual funciona mucho mejor y es más realista, aunque sin embargo, los gráficos del juego no son de los mejores.

vdrift para linux

Este juego está disponible para los sistemas operativos Debian, Ubuntu y Linux Mint en este enlace. En el caso de que poseas otra distribución te recomendamos descargar el paquete de instalación específico para tu distribución en particular desde vdrift.net.

TORCS

De las sigas The Open Racing Car Simulator este juego de autos contiene una gran cantidad de coches, pistas y oponentes contra los que competir.

Este es de los pocos juegos para Linux que nos permite el uso de un volante USB o incluso un Joystick si lo deseamos, aunque tampoco es necesario ya que podemos conducir haciendo uso únicamente del teclado y del ratón.

Las características gráficas de iluminación, las marcas de neumáticos, discos de freno brillantes, el humo… hacen que la experiencia sea de lo más real para el usuario. Además la simulación cuenta con un modelo simple de daños, colisiones, propiedades de llantas (muelles, amortiguadores, rigidez, …), aerodinámica (efecto del suelo …) y muchas cosas más.

torcs para linux

Para poder instalar este juego, tenemos disponible el binario en su web oficial.

Speed Dreams

Speed Dreams es juego multiplataforma 3D de simulación de carreras de coches y además es de código abierto.

Este juego de autos es una derivación del simulador de carreras TORCS el cual comenzó en 2008 y ahora ha llegado a un nivel de realismo claramente superior gracias a su activo equipo de desarrollo y a su creciente comunidad.

Su objetivo es principal es el de implementar nuevas e interesantes características, coches, pistas y adversarios para hacer de este un juego mucho más agradable para el jugador, mientras que al mismo tiempo se intenta mejorar el realismo virtual de forma constante.

En el caso de que queramos descargarlo, podemos hacerlo desde desura.

Resumiendo

Si te gustan los juegos de autos te recomendamos que pruebes con los anteriores los cuales son extremadamente famosos en las plataformas Linux, al ser de código abierto son completamente gratuitos de descargar y están en constante actualización, así que no te los pierdas.

Acerca de carlos

Vea Tambien

como jugar en linux

Gaming en Linux: Cómo poder instalar juegos y jugar sin problemas

La gran mayoría de los usuarios utilizan principalmente su PC para jugar a juegos, esto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *