Inicio / Distribuciones / Los mejores sistemas operativos Linux para uso doméstico

Los mejores sistemas operativos Linux para uso doméstico

Si es la primera vez que vas a utilizar un sistema operativo Linux es muy probable que esta pregunta esté rondando tu cabeza, y es que por variedad en Linux no podemos quejarnos ya que hay una gran cantidad de opciones entre las que elegir.

Antes de nada debemos tener en cuenta que todos los PCs que compramos vienen con el sistema operativo Windows por defecto y por lo tanto, el Hardware de este estará pensado para que lo soporte dicho sistema operativo, por lo que debes asegurarte de que el sistema operativo Linux que elijas tenga soporte para los controladores de dicho Hardware.

mejor distribución linux

¿Qué es exactamente una distribución Linux?

Antes de nada debemos saber exactamente qué es esto. Si buscamos por internet algún sistema operativo Linux veremos que podemos encontrar de forma completamente gratuita una gran cantidad de versiones sin demasiado esfuerzo, generalmente estos sistemas operativos tienen una gran cantidad de similitudes, pero cada uno tiene alguna característica que lo diferencia de los demás; generalmente en temas de comandos, ubicación de ficheros de configuración, etcétera.

En cuanto a la pregunta del título, una distribución Linux no es más que un sistema operativo montado utilizando un kernel tipo Linux, dicho sistema incluye una serie de paquetes software pensados en satisfacer las necesidades de su público objetivo, dando como resultado distribuciones pensadas para uso doméstico, otras para el uso en servidores, etcétera…

Los mejores sistemas operativos Linux para uso doméstico

En el caso de que sea la primera vez que utilizas una distribución Linux y una para tu uso personal, entonces tus mejores opciones a día de hoy son las siguientes:

Ubuntu

Es un sistema operativo derivado de Debian y es una de las más antiguas que tenemos para el uso doméstico; Se actualiza de forma bastante frecuente, más exactamente cada 3 meses aproximadamente, esto lo hace extremadamente seguro en cuanto a amenazas se refiere.

sistema operativo ubuntu

Al estar pensado para su uso por usuarios finales, es un sistema bastante fácil de manejar y muy intuitivo, además para cualquier tipo de problema que nos surja con Ubuntu o si necesitamos algún tipo de tutorial para realizar algún tipo de configuración, podremos encontrar fácilmente por internet una gran cantidad de información gratuita; Te recomendamos descargar las versiones LTS de Ubuntu.

Linux Mint

Aunque no tan utilizado y famoso como el anterior, sí que tiene su pequeño trozo de mercado y no es tan mala opción, y es que mientras que Ubuntu era una derivación de Debian, Linux Mint es una derivación de Ubuntu por lo que su manejo es bastante similar.

sistema operativo linux mint

Este sistema es de gran calidad y bastante completo en cuanto a aplicaciones se refiere, de hecho trae incluso más que Ubuntu. Linux Mint es producto de una condensación de todas las características positivas tanto de Ubuntu como de Debian, por lo que lo hace una gran opción, siendo además rápido, consume muy pocos recursos y es bastante seguro.

Por último debemos destacar que casi cualquier tutorial de Ubuntu nos será válido para esta distribución Linux.

Zorin OS

Por último tenemos a Zorin, el cual es otra derivación de Ubuntu; las características y manejo de este sistema son casi idénticas a las de Ubuntu, pero con la gran diferencia de que podemos elegir entre diferentes tipos de entornos gráficos para utilizar, de hecho, hay uno idéntico al de Windows, por lo que si esto es muy importante para nosotros, podemos elegir este sistema operativo y dicho entorno gráfico para que el cambio no sea tan drástico.

sistema operativo zorin os

Es un sistema operativo bastante gráfico y muy detallado, algo que también hace que se consuman un poco más de recursos que con Linux Mint o Ubuntu y al igual que con el anterior, cualquier tutorial de Ubuntu nos valdrá para este sistema operativo.

Acerca de CarlosMarco

Vea Tambien

principales ventajas de linux sobre windows

Las principales ventajas de Linux sobre Windows

Si estás aunque sea ligeramente interesado en el uso de alguna distribución Linux probablemente te ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *