Inicio / Aplicaciones / Las Mejores Aplicaciones Gratis Para Afinar Guitarra

Las Mejores Aplicaciones Gratis Para Afinar Guitarra

aplicacion-afinar-guitarra-android-guitartuna1

¿Sabías que existe muchos programas especializados en afinar guitarras?, ¿que ofrecen una precisión tan buena como la de los aparatos físicos? Únicamente necesitas un micro o adaptador, e instalarte uno de éstos. Se pueden utilizar desde cualquier dispositivo, incluso desde teléfonos móviles!.

En este artículo te mostramos las cinco mejores aplicaciones gratuitas. Hay muchas que son de pago, pero creemos que las alternativas free son lo suficientemente buenas. Estas encajarán muy bien con perfiles amateur o para aquellos que están estudiando.Para sacarles el máximo rendimiento necesitarás un buen micrófono o adaptador electrónico. Además es aconsejable saber cómo afinar correctamente una guitarra. El proceso es sencillo, debes ir por cada una de las cuerdas comprobando que el tono es el adecuado. Una vez termines has de repasarlas todas hasta que queden perfectamente ajustadas. Es habitual que al cambiarle la tensión a una afecte indirectamente a otra.

Es el más popular debido a su facilidad de uso y a su efectividad ya que es capaz de detectar todos los armónicos audibles y porque tiene una precisión de 0.1 cents de frecuencia.

maxresdefault

Se trata de una herramienta muy versátil preparada para ser utilizada con otros instrumentos y en plataformas móviles: Android y iPhone.

El perfil de usuario más común son los estudiantes y músicos no profesionales. Que no te engañe su apariencia porque su rendimiento es buenísimo y no somos los únicos que opinamos eso. La mayoría de opiniones que hemos consultado nos lo han corroborado.

Está especializado en acústicas y está solo para desktop. Bastante diferente al anterior, su modo de funcionamiento se basa en producir el tono adecuado para que el usuario, a base de buen oído, ajuste el sonido de la nota al que acaba de escuchar.

No tiene en cuenta los semitonos y usa el sistema inglés EADGBE. Aquí tienes su traducción:
E= Mi Sexta Cuerda
A=La Quinta Cuerda
D=Re Cuarta Cuerda
G=Sol Tercera Cuerda
B=Si Segunda Cuerda
E=Mi Primera Cuerda

Tiene un aspecto bastante antiguo, aunque sigue dando buenos resultados. Es sencillo de usar, la interfaz no es complicada y tiene pocas opciones de configuración. Con eso, consideramos que se ajusta muy bien a todos aquellos usuarios amateurs con nociones musicales.

A diferencia del anterior, con este no necesitarás tener buen oído musical para ponerlos a punto puesto que será el computador quién lo analice por ti. El único requisito es tener conectado algún dispositivo de entrada de audio, ya sea un micro o un adaptador. En cualquier caso, la calidad de los resultados vendrá determinada por la precisión de éstos.

Afinar-Guitarra-800x350

Te permite seleccionar diferentes tipos de afinación y notas para trabajar en cada de ellas. Además está preparado para ajustar una amplia gama de instrumentos de cualquier tipo.

Podremos realizar trabajos profesionales mediante una interfaz muy fácil de usar. Sin embargo, tiene pocas opciones de configuración, por lo que le resta cierto atractivo a los músicos más experimentados.

Para finalizar, debes saber que es multiplataforma. Se encuentra disponible para Windows, Mac y iPhone.

Como en el anterior, este también analiza el audio de entrada para guiarte en la puesta a punto de cualquier instrumento, especialmente guitarras y pianos.

La forma en cómo opera es simple. Primero seleccionas la nota que vas a ajustar, una vez procese el sonido entrante te indicará cuánto se desvía del valor esperado. Ese desfase te lo enseñará visualmente mediante una gráfica. Únicamente tendrás que ir modificando la tensión de las cuerdas para ajustarla al valor que te indique.

Este es el que ofrece mayor número de opciones de configuración. Eso lo convierte en el más adecuado para usuarios profesionales. Se puede calibrar el valor de cada nota, modificar el setup del sonido y otras opciones.

Este otro, al igual que los dos anteriores, detecta la frecuencia del sonido de tus instrumentos para compararla con la esperada de la nota a afinar. Este no es menos y también podrás usarlo para diferentes instrumentos ya sean violines, pianos, bajos, etc.

Pero vayamos a sus diferencias, ¿cómo es su interfaz?, un poco compleja y ofrece menos opciones que el anterior. Eso lo hace menos atractivo.

¿Y sobre su precisión?, pues para nosotros no ha destacado por su excelencia ni por su falta de rendimiento. Además, coincide con las opiniones de otros usuarios que hemos estado observando para comparar.

¿Cuál es su punto positivo?, que tienen una completa documentación y un vídeo manual que te ayudará a comenzar a utilizarlo más rápidamente.

Acerca de CarlosMarco

Vea Tambien

extensiones para openoffice

Conoce las mejores extensiones de OpenOffice

Una de las características más peculiares que tiene todo tipo de Software libre es la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *