Inicio / Distribuciones / 15 Razones Para Cambiarte a Linux

15 Razones Para Cambiarte a Linux

No es de hoy que Linux ha aumentado las preferencias de muchos usuarios domésticos y profesionales, debido a sus múltiples ventajas. Sin embargo, es todavía un gran número de personas no son conscientes de las ventajas de este sistema operativo. Pero pensar en este asunto, aparte siguientes 15 razones para migrar a Linux. ver:

1. Linux es libre

Sin lugar a dudas, una de las principales razones para migrar a Linux, es el hecho de que un sistema operativo 100% libre. Así que si quieres ahorrar tiempo para cambiar su sistema operativo, cuente con Linux.

2. Linux es seguro

Ningún sistema operativo es 100% seguro, sin embargo Linux ofrece una seguridad mucho mayor que Windows. La prueba es que la gran mayoría de los virus se hacen específicamente para Windows. Otro punto importante es que Linux pasa a través de actualizaciones regulares en su núcleo, donde se instalan los parches de seguridad actualizados.

3. Los conductores incluidos

Cualquiera que haya tenido la necesidad de formatear el ordenador, instalar una tarjeta de vídeo u otro hardware mediante Windows, ya se conoce la dificultad para encontrar los drivers.

Por otro lado, Linux, estos problemas son muy raros ya que la mayoría de hardware está soportado por el núcleo. Después, simplemente enchufar y listo para utilizar sus dispositivos.

4. El apoyo comunitario

La creación de una comunidad de colaboración, es también una de las principales razones para migrar a Linux. Esto se debe a que en la actualidad existen foros y listas de discusión en los que muchos desarrolladores de asistir y recibir retroalimentación de los usuarios. Esta práctica, además de traer más y más mejoras a Linux, todavía es una gran ventaja en comparación con Windows.

5. Ordenadores baratos

Actualmente aquellos que quieren comprar un nuevo ordenador (portátil o de sobremesa), ya se puede encontrar en tiendas de electrodomésticos, tanto con el Windows y con Linux. Pero si quieres ahorrar alrededor de R $ 300,00 a R $ 400,00 en su compra, por lo que es importante elegir Linux, ya que el precio de la licencia de Windows ya está incluido en el precio final de las computadoras.

6. Las actualizaciones regulares

Mientras que Windows es necesario esperar unos 18 meses para recibir actualizaciones a través de un paquete de servicios, Ubuntu ofrece actualizaciones cada seis meses y versión de apoyo a largo plazo (LTS) cada dos años. Y lo mejor de todo, sin la necesidad de hacer que el reinicio largo del sistema para instalar los paquetes de actualización.

7. Los programas libres

Encontrar programas libres es también una de las mejores razones para migrar a Linux.

En Ubuntu, por ejemplo, tiene más de 30.000 existen software libre que puede ser fácilmente descargado en las aplicaciones centrales y utilizar de forma gratuita.

8. Economía de TI

Ventanas uso en seco en el hogar o en el trabajo, que saben que de vez en cuando su equipo tiene que ir a través de una actualización de hardware, o la memoria RAM aumento, procesamiento e incluso sustituir el equipo.

Dado que Linux es capaz de ejecutar en ordenadores antiguos, en el que Windows a menudo no lo hace.

Así que si tiene acceso a la Internet, leer correos electrónicos o editar archivos en la oficina, a continuación, un ordenador antiguo con Linux, puede ser grande para usted o su empresa a ahorrar en hardware.

9. Linux es configurable

En Linux, cada usuario puede tener su configuración particular, por ejemplo, la apariencia del escritorio, la vista de iconos, programas que se inician con el ordenador, el idioma, entre otras características. Así que si usted está buscando un sistema multi-usuario para usted o su empresa, vale la pena cambiar a Linux.

10. Inspecciones de exención


Los empresarios que optan para Windows, saben que los controles en relación con las licencias de sistemas operativos y otro software puede ser un gran problema. Sin embargo, al optar por Linux, ya no existen estos problemas, ya que con un sistema operativo libre, el control de licencias cesa.

11.Una mayor estabilidad

Los accidentes y la famosa “pantalla azul” son errores muy comunes que causan molestias a los usuarios domésticos y corporativos. Linux, por otra parte, este tipo de error es muy raro que se produzca. Así que si usted busca un sistema operativo más estable, vale la pena cambiar a Linux.

12. Soporte comercial

Anteriormente, la falta de apoyo comercial de Linux fue una de las razones principales para las empresas que optan cada vez más para Windows. Sin embargo, ahora las empresas como Red Hat, Canonical y Novell han cambiado este escenario, poniendo a disposición de apoyo a tiempo completo para sus aplicaciones. Así que esto ya no es un obstáculo para su empresa para migrar a Linux.

13. Fácil de usar

Atrás han quedado los días en que Linux es un sistema operativo difícil de usar. En la actualidad es posible confiar en las interfaces gráficas intuitivas que permiten que cualquier usuario de Windows puede funcionar con Linux. Así que olvídate de la idea de que Linux se recomienda sólo para nerds.

14. Open Source

Otra gran razón para migrar a Linux, es el simple hecho de que es un sistema de código abierto. Es decir, ninguna compañía controla o restringe el código y cualquier desarrollador o usuario puede ver y modificar el código como lo deseen.

15. Es más rápido

Si usted busca un sistema operativo más rápido, entonces vale la pena cambiar a Linux. Se requiere menos recursos de hardware que otros sistemas operativos y por esta razón también se puede ejecutar en ordenadores antiguos sin mayores dificultades.

Citado anteriormente sólo quince razones para migrar a Linux, sin embargo, hay varias razones para tomar ventaja de este sistema operativo que ha evolucionado cada día. Así que si usted no ha utilizado, vale la pena probar que ésta tenga conocimiento con mucho más que los beneficios que se mencionan aquí.

Acerca de CarlosMarco

Vea Tambien

manejo básico de centos

Aprende a manejar y configurar un CentOS de forma básica

CentOS es otra de las tantas distribuciones Linux dentro del mercado actual y completamente gratuito ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *