Inicio / Hardware / Los Mejores Disipadores De Calor Del 2016

Los Mejores Disipadores De Calor Del 2016

Mejores disipadores

¿Qué son los disipadores?

Los disipadores son instrumentos cuya función principal es reducir la temperatura de componentes electrónicos, evitando entonces daños o sobrecargas. Ahora bien, el funcionamiento de estos es basado en la Ley cero de la termodinámica. Aquella habla de transferir el calor de la parte que esté caliente hacia el aire. Hoy en día, se han perfeccionado, existiendo entonces mejores disipadores.

Tanto el enfriamiento del CPU como el de circuitos básicos, será siempre necesario. Ambos emiten frecuencias que poco a poco se van calentando; debido a esto, se irán afectando lentamente. Por ello, es necesario contar con los disipadores. Aquellos remueven el exceso de calor en el componente específico. Pueden ser tanto los convencionales, como los que incluyen un ventilador –refrigerantes por aire– y los que cuentan con un líquido –refrigerantes líquidos–.

Tipos de disipadores y funcionamiento de cada uno

Los disipadores se dividen en tres categorías: los simples, los de refrigeración por aire y los de refrigeración líquida. Primeramente, se halla el simple, que entra en contacto con el CPU. Después, están los de refrigeración por aire. Aquellos cuentan con dos metales –aluminio y cobre–, también varían en tamaño y proceso de conducción. Por último, se encuentran los de refrigeración líquida. Estos son de un costo más elevado que los disipadores anteriores, pero hacen un mejor trabajo.

Así pues, se dará una explicación más detallada del funcionamiento de estos:

  1. Los simples: Estos se ponen en contacto con el aparato específico. Comúnmente, se coloca en el CPU y este disipa el aire para que desaparezca la calefacción. De igual modo, previene una sobrecarga.

 

  1. De refrigeración por aire: Se encargan de una unidad específica –el CPU– y cuentan con un ventilador. Sin duda alguna, estos pueden emplear dos tipos de metales: el aluminio o el cobre.
  2. Los de aluminio: Estos procesan una gran cantidad de calor. Sin embargo, poseen una baja conducción térmica.
  3. Los de cobre: A diferencia de los de aluminio, estos poseen una gran conducción térmica. No obstante, es un objeto muy pesado, sobretodo cuando es comparado con el de aluminio.

  1. De refrigeración líquida: Estos son considerados mejores opciones para refrescar un equipo. Actualmente, cuentan con más beneficios que los convencionales y que los de refrigeración por aire. Estos son:
  2. De un peso liviano –a diferencia del refrigerador por aire de cobre–.
  3. No sólo refrescan un punto específico, sino que el usuario pueden elegir que refrescar exactamente. Tradicionalmente se refresca el CPU como tal, pero este refrigerador brinda la posibilidad de refrescar otras unidades. Estas pueden ser: el disco duro, las fuentes de alimentación y el regulador de voltaje.

En cuanto a los demás disipadores, aquellos no cuentan con esa opción.

  1. Difieren de los otros refrigeradores ya que hacen correr un líquido refrigerante en un circuito previamente diseñado. Así mismo, cuenta con varios ciclos al día. Por lo tanto, el líquido que proporciona es enfriado después de haber terminado su ciclo.

Acerca de CarlosMarco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *