Inicio / Distribuciones / Por que es mas practico linux que windows

Por que es mas practico linux que windows

Se ha ido el tiempo en que los sistemas operativos Linux les ordenó sólo desde la línea de comandos en la pantalla en negro o entornos gráficos tolerables y aficionados. Hoy en día, existen varias distribuciones que utilizan el núcleo de Linux como Ubuntu y Linux Mint, ideal para usuarios novatos en el universo Linux y los usuarios de Windows y MacOS.

Aquí la lista de las principales características que hacen que el Linux más amigable y práctica que Windows. Hoy en día es que Linux ha aumentado las preferencias de muchos usuarios domésticos y profesionales debido. Siga!

1.Baidu

Uno de los mayores problemas que enfrentan los usuarios de Windows es al instalar un programa o actualización, lo más a menudo aparece una opción, de manera oculta, para que usted pueda instalar otro programa que no estaba en sus planes. Uno de los casos más famosos es la instalación automática de Baidu, Hao123 y algunos antivirus que no fueron solicitados.

Todos los programas de Linux se instalan de una manera más transparente, es decir, sólo se instalará el programa y sus dependencias necesarias para su buen funcionamiento, y sólo.

2. Actualización dinámica

Las actualizaciones de Linux se hacen de forma más práctica y rápida. Puede configurar automática, manual y también preprogramadas. Uno de los mayores beneficios de Linux en el momento de la actualización en comparación con Windows es que no hay necesidad de completar la actualización a apagar o reiniciar su máquina. Lo que en algunos sistemas de Microsoft puede tardar unos minutos, perdiendo así la agilidad.

3. tiendas de aplicaciones

Las actualizaciones de Linux se hacen de forma más práctica y rápida. Puede configurar automática, manual y también preprogramadas. Uno de los mayores beneficios de Linux en el momento de la actualización en comparación con Windows es que no hay necesidad de completar la actualización a apagar o reiniciar su máquina. Lo que en algunos sistemas de Microsoft puede tardar unos minutos, perdiendo así la agilidad.

Allí, en la tienda de aplicaciones, puede instalar, eliminar o actualizar sus programas con unos pocos clics. Hay tiendas de alternativas como el Centro de Software de Aplicación Deepin o de cuadrícula, que proporcionarán todos los sistemas básicos para su día a día.

4. Instalación limpia

Cuando se compra un equipo con Windows en una máquina nueva, por lo general viene con varios software pre-instalado, llamado Bloatware, lo que puede reducir la vida útil de una batería o incluso el espacio útil en la memoria RAM o disco de alta definición, lo que podría es utilizado por otra aplicación de mayor interés de los usuarios.

En el Linux, no lo hace. Los programas preinstalados son útiles en el día a día. Y si aún así, si no se quiere tener en su sistema, puede desinstalar por completo todos ellos, el ahorro de espacio y de procesamiento. En las ventanas, algunos programas que no es posible.

5. No se necesita antivirus

Uno de los programas que consumen procesamiento en Windows es en realidad es el  antivirus, incluso si se encuentran en versiones de pago. Además de ser recomendado su instalación y mantenimiento extensivo a lo largo del día. Incluso con todos estos dispositivos, el PC podría aún estar en riesgo de varios tipos de malware y otros programas maliciosos. Por no mencionar el tiempo perdido con la configuración de tu antivirus, la creación de normas para la cuarentena, cuando se coloca un pen-drive, etc.

El espacio y el procesamiento que se puede reutilizar en sistemas Linux, ahorrando tiempo en sus actualizaciones e instalaciones. Pingüino da otro tipo de protección, como la herramienta iptables.

6. La dinámica comunitaria

Una de las mayores ventajas que tiene Linux en Windows, es su comunidad. Cada vez que se enfrentan a un problema en Linux, no es una solución web para su caso y resueltos. Y si hay nuevos problemas en el software de Linux, la comunidad pone en marcha rápidamente sus correcciones de errores, parches y más.

7. No es necesario instalar controladores básicos

Al comprar una máquina Windows, o cuando es necesario formatear por completo, uno de los procesos más burocráticos que lo que tenemos es la instalación de múltiples y diversos impulsos básicos que necesita Windows, como controlador de la tarjeta Wi-Fi, controlador USB 3.0, HDMI de vídeo controlador / VGA, controlador de sonido, controlador de la tarjeta de red, y otros.

Puede venir a través de una máquina de Windows recién instalado ningún cable de conexión a Internet o Wi-Fi para sólo faltan sus conductores. En este caso, es necesario descargar todo en una unidad flash u otro dispositivo y luego ir al sistema de Microsoft.

Linux, tiene un núcleo llamado monolítico, es decir, tiene todo el código de soporte necesaria para su funcionamiento cuando se instala nuevamente.

8. Disposición más sencilla

Las interfaces de la Unidad de Ubuntu y Linux Mint Cinnamom son ejemplos de aspectos prácticos y entornos de velocidad. Los diseños de los programas son más fáciles de comprender y manipular. La configuración se concentran en una sola página con comandos simples en su personalización.

Acerca de CarlosMarco

Vea Tambien

manejo básico de centos

Aprende a manejar y configurar un CentOS de forma básica

CentOS es otra de las tantas distribuciones Linux dentro del mercado actual y completamente gratuito ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *