Inicio / Tutoriales / Como escoger una distribución de linux

Como escoger una distribución de linux

Es un error pensar que la elección de una distribución de Linux se ejecuta sólo para principiantes que quieran trabajar entornos similares a aquellos propietarios utilizados anteriormente. La elección también es realizada por profesionales callosas de acuerdo con la necesidad de la obra en cuestión (hogar, trabajo, estudios, etc.).

A medida que las distribuciones se pueden crear a partir de 4 bases de gran tamaño (Red Hat, Debian, Slackware y SuSE), es difícil definir el tamaño del “catálogo” disponibles. Las distribuciones se crean de acuerdo con las características deseadas, como el estudio, el trabajo, el uso profesional, y así sucesivamente.

Sin embargo, según el sitio Distrowatch Referencia distribuciones de Linux, enumeramos los tres más populares (con sus características) y también hizo una mención especial que satisfaga a los desarrolladores. Siga!

La elección de la adecuada distribución de Linux
En primer lugar, vamos a hablar de cuáles son los factores que se toman en cuenta para elegir la distribución:

La administración de paquetes:
Tradicionalmente, la mayor fuente de separación de las distribuciones de Linux. Esta discrepancia hace diferente el tiempo para encontrar los paquetes, su disponibilidad y actualizaciones.

Entorno de escritorio:
Aquí es el mayor problema cuando se trata de usuarios novatos. Por lo general, la elección se hace por el parecido a lo que ya se está utilizando. Sin embargo, este artículo más fácil de cambiar.

Estabilidad frente a cambios constantes:
Este factor define la frecuencia de las actualizaciones, tanto oficiales como de la comunidad. Esto puede representar la adecuación de la distribución de nuevas tecnologías, aplicaciones y estabilidad.

De compatibilidad de hardware:
Algunos dispositivos pueden no tener una instalación adecuada en algunas distribuciones. Por supuesto, este problema se puede resolver con un poco de trabajo, pero esto no es el escenario ideal. Consulte los manuales para cada página para asegurar la compatibilidad.

apoyo de la comunidad:
soporte de aplicaciones, compartir los problemas y sus soluciones, etc., estos son algunos de los temas que se encuentran en foros de la comunidad. Tenga esto en cuenta es un paso necesario en la elección de la distribución. Hay casos en los que la comunidad no recibe así los principiantes, pero son raras (como es el caso de la distribución de Linux del arco, que más adelante).

Con estas características, es posible tener una idea de lo que debe buscar y pregunta para la elección de la distribución.

distribuciones más populares

Linux Mint


Para el principiante pública ya que tiene plugins, codecs para medios de DVD, Java y otros componentes. Tiene varias opciones de personalización y se centran en el uso del usuario y está indicado para equipos de sobremesa. La menta también tiene compatibilidad con los repositorios de Ubuntu.

Ubuntu Linux


distribución estándar para la mayoría de los usuarios, con el fin de ser amigable para los principiantes. Es raro que el usuario necesita para crear un programa desde cero. Hay una amplia variedad de programas en los repositorios o en línea (archivos DEB). Cuenta con la comunidad y la contribución de soporte oficial.

Debian GNU / Linux


El objetivo de Debian es ser lo más estable posible (en oposición a otra distribución, Fedora, que siempre está en el umbral de cambios). Por lo tanto, las nuevas versiones se liberan 1-3 años. Este es un contador, ya que las nuevas tecnologías se insertan sólo después de un largo tiempo. Por otra parte, es la distribución que más compatible con la gama más amplia de la arquitectura del procesador.

Arch Linux (mención de honor)


La prueba de fuego se inicia en la instalación, que en realidad es cero (o simplemente una línea de comandos). Esta línea de comandos se instalan en el entorno de escritorio, controladores, aplicaciones, etc. Se aprende mucho, de verdad, en todas las etapas, y si algo va mal, que sin duda saber la razón, pero tienen dificultades en la investigación de problemas similares, ya que cada instalación es altamente personalizable. Este enlace en Inglés, es un tutorial para la instalación de Arch Linux. Buena suerte y buen aprendizaje!

También hay numerosas otras distribuciones, pero los tres mencionados anteriormente ya es un buen comienzo. En aras de la curiosidad, la monetización de estas distribuciones pasa a través de donaciones, publicidad y apoyo especializado.

La última sugerencia es ir experimentando, y como el desarrollo de las habilidades necesarias se produce y desarrollar aún más el uso de cada distribución.

Recordamos también que la competencia es feroz y la existencia de profesionales de baja calidad es más baja cuando se relaciona con el software propietario. Esto nos dice que la calidad de los cursos y certificados es esencial y se hace más importante cada día.

Acerca de CarlosMarco

Vea Tambien

MKV

Reproducir archivos MKV en Android

Desde un tiempo atrás es muy común que se descarguen videos (series o películas) para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *