Inicio / Tutoriales / Publicidad creativa en Pinterest

Publicidad creativa en Pinterest

Por el simple de hecho de tratarse de una nueva aplicación, Pinterest cuenta con diferentes tipos de funciones. La mayoría de los usuarios aprovecha este boom de la red social para realizar publicidad en pinterest. De tal manera que al tratarse de un diseño minimalista, llama mucho la atención. De hecho, al ser parecida a la red social Tumblr, es muy recurrida por usuarios jóvenes que disfrutan la vida fotográfica. Básicamente, la idea principal de esta red social es compartir gustos y cualidades a través de imágenes colgadas en un tablero.

¿Cómo elegir lo más adecuado para mi Pinterest?

El propósito de toda red social es elegir ciertas publicaciones de acuerdo a los gustos que se tengan. De tal manera que el nombre del board puede variar; se puede elegir cualquier nombre deseado. En este board, se irán compartiendo las imágenes que sean ‘’pineadas’’, es decir, seleccionadas con un botón específico denominado Pin it. De hecho, este botón puede ser añadido también a las imágenes que se suban para que distintas personas la compartan. De esta manera la publicidad en Pinterest sería una idea innovadora. También se le puede dar ‘’me gusta’’ a las imagénes, y hacer uso de hashtags y mención a otras personas.

¿Cómo promocionar mi marca?

Al decidir hacer uso de Pinterest para lograr dar a conocer alguna marca en específico, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • El nombre del perfil debe contener el nombre de la empresa, incluyendo algo llamativo. Además de esto, la fotografía que se utiliza en el perfil es uno de los aspectos más importantes ya que, tratándose de una red social que consiste en imágenes, se tiene que utilizar un elemento que hable de la marca.
  • El contenido de la cuenta debe estar lleno de boards interesantes que logren llamar la atención de los demás usuarios. Por otro lado, la actividad que se debe poseer para lograr una buena publicidad en Pinterest, es algo clave. El simple hecho de dar me gusta a ciertas publicaciones darán a conocer la cuenta y sus productos.
  • Por último, se recomienda conectar Pinterest a las demás redes sociales. De tal manera que al hacer alguna publicación de una imagen, se vea reflejada también en la cuenta de Twitter o Facebook. De esta manera, las personas más rápido conocerán la cuenta.

Promulgación de servicios en Pinterest

A pesar de que la mayoría de las marcas que hacen publicidad en Pinterest se encargan de promocionar productos, también sería efectivo promocionar servicios. Existen empresas que ofrecen diferentes tipos de servicios a sus clientes. Como es el caso de abogados, quiénes pueden utilizar esta red social como medio para la publicidad de su negocio. De tal manera que se debe encontrar la manera de que mediante fotos, se representen esos servicios. Las fotos deben ser llamativas y contener hashtags y nombres que logren que los demás usuarios se sientan atraídos por ellas; de esta manera, la marca logra ser productiva.

Acerca de admin

Vea Tambien

MKV

Reproducir archivos MKV en Android

Desde un tiempo atrás es muy común que se descarguen videos (series o películas) para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *