Inicio / Noticias / Mis contactos de WhatsApp no son los mismos: ¿qué ha pasado?

Mis contactos de WhatsApp no son los mismos: ¿qué ha pasado?

Como todos ya deben saber, WhatsApp se ha convertido en el gigante de las comunicaciones entre las personas. Por esta razón, los usuarios se han vuelto más susceptibles a ser víctimas de los virus que pueden llegar a ellos a través de múltiples vías. El virus “Piyanka” es uno de los más molestos.

¿Qué sucede cuando el virus Piyanka ataca tu móvil?

Por lo general, cuando recibimos un contacto por medio de WhatsApp lo común es que al pulsar sobre él sea añadido automáticamente a nuestra agenda telefónica del móvil. Pero ¿qué ocurre cuando se trata del Piyanka?

No podemos hablar como tal de un virus, sino más bien de una vulnerabilidad del sistema. Por consiguiente, lo que sucede con este molesto malware es que al pulsar sobre él, este procederá a acceder a todos los contactos de WhatsApp y cambiara el nombre de cada uno de ellos por el nombre de “Piyanka”. De esta manera, si contábamos con una lista de digamos unos 300 contactos, todos estos aparecerán ahora con el nombre del virus, haciendo que la comunicación sea mucho más difícil, ya que no sería posible identificar a los usuarios.

¿Cómo escudarse del Piyanka?

La mejor manera de no sufrir los males de este virus sería, en primera instancia, no pulsar sobre el cuándo sea recibido mediante un chat de WhatsApp, ya que dicha vulnerabilidad del sistema no puede iniciarse por cuenta propia.

Además, en el extremo caso de que ya se haya pulsado sobre esta solicitud de amistad recibida mediante un chat de WhatsApp, la solución necesaria para resolver este problema es muy sencilla y rápida de aplicar.

Para recuperar los nombres de todos sus amigos y seres queridos, al igual que prevenir que el malware sea compartido sin querer hacerlo, basta con seguir una serie de pasos que te brindamos a continuación. De esta manera, podrás resolver este inconveniente y borrarlo permanentemente.

Combatiendo a Piyanka

En primera instancia, lo que debemos realizar es eliminar el contacto llamado “Piyanka” de la agenda telefónica. Además, aquí es fácil de ubicar al culpable, ya que en la agenda los nombres de los contactos no han sido alterados de ninguna manera.

A continuación, te presentaremos dos opciones para acabar definitivamente con este molesto malware.  Primero, podemos o bien desinstalar WhatsApp y luego volverlo a instalar corrigiendo el error producido por el virus.

Sin embargo, la segunda opción sería dirigirnos a configuración o ajustes del teléfono. Posteriormente, accedemos en aplicaciones y una vez ubicados en esta sección nos dirigiremos a la pestaña llamada “Descargados”. Luego, dentro de esta lista entraremos a la aplicación WhatsApp tan pronto la localicemos. Pulsaremos sobre las opciones que dicen “forzar detención”. Además, si nos advierte que la app puede dejar de funcionar con normalidad aceptamos la condición y seguidamente elegimos la opción de “Borrar Datos”.

Finalmente, cuando iniciemos nuestra aplicación nuevamente, debido a que borramos todos los datos que se habían almacenado incluyendo los producidos por el malware, notaremos que todas nuestras conversaciones y contactos se habrán restaurado sin sufrir por el virus que había cambiado sus nombres anteriormente.

FUENTE: movilpedia.net

Acerca de CarlosMarco

Vea Tambien

Donald Trump quiere crear un “ejército” de hackers

El nuevo presidente de Estados Unidos ni siquiera ha hecho la inauguración oficial y ya ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *