Inicio / Distribuciones / Windows 10 Vs Ubuntu Cual Deberíamos De Elegir?

Windows 10 Vs Ubuntu Cual Deberíamos De Elegir?

Ubuntu o Windows 10 con la llegada de la nueva versión del sistema de Microsoft, muchos usuarios tienen dudas sobre qué sistema operativo ofrece las mejores características del mercado, especialmente en comparación con el núcleo Linux libre y se considera bastante seguro. Después de todo, ¿cuál es el sistema más eficiente: Ubuntu o Windows?

Esto es realmente una opción difícil de realizar. Para ayudar en este asunto, hemos preparado este texto con una comparación entre los dos sistemas operativos, con más puntos que se tienen en cuenta a la hora de elegir un sistema. Esperamos que le ayude.

¿QUÉ ES EL SISTEMA MÁS BARATO? Ubuntu o Windows 10?

En tiempos de crisis económica, el precio de varias herramientas de informatica se ha convertido en un factor decisivo para las inversiones en la zona. Esto es cierto, sobre todo cuando se trata de sistemas operativos.

En este punto, Ubuntu se destaca en comparación con Windows. Totalmente libre del sistema, basado en Linux puede ser instalado y distribuido libremente, independientemente de su utilización. En consecuencia, el negocio tendrá más fondos para optimizar su infraestructura.

A pesar de que se distribuyó de forma gratuita durante unos pocos meses después de su lanzamiento, Windows 10 sólo se puede adquirir con la compra de su licencia. En este caso, la empresa que opta por el sistema operativo Microsoft tiene tres alternativas:

Adquisición de lotes: La empresa obtiene un descuento por la compra de un gran número de licencias, que son permanentes. Si es necesario, las versiones especiales para entornos empresariales pueden otorgar licencias de esa manera.
Compra de los distribuidores oficiales o directamente a la EM en pequeñas cantidades: Se puede comprar la casa y la versión Pro con el precio completo.
compra indirecta junto con un ordenador: Cuando una empresa compra un equipo con Windows 10 preinstalado, fabricante de socios de Microsoft (también llamado OEM) pone la tasa de licencia junto con el precio del dispositivo.
LO QUE LOS sistemas tienen más versiones?
Tanto Windows 10 como Ubuntu tiene una serie de versiones, tanto para equipos de sobremesa, los entornos corporativos e incluso la Internet de los dispositivos de las cosas. Se diferencian por características, tipo de arquitectura con el apoyo y la capacidad de realizar tareas avanzadas.

De este modo, se destacan las versiones principales de Windows 10:

Windows 10 Inicio: Hecho para el hogar, se vende por separado oa través de fabricantes de equipos originales;
Windows 10 Pro: Centrándose en el entorno corporativo, cuenta con características de seguridad avanzadas. Se puede comprar a través de la concesión de licencias OEM por separado o en volumen;
Windows 10 Empresa: Centrado en las grandes empresas, y sólo está disponible a través de la concesión de licencias en volumen. Además del control de características avanzadas, permite la definición de las políticas de control de usuario en grupos;
Windows 10 Educación: También sólo está disponible para la concesión de licencias en volumen. Esta versión se distribuye en los centros educativos;
Windows 10 móvil / Empresa móvil: Hecho para funcionar en los teléfonos inteligentes. La versión de la empresa sólo puede adquirirse en grandes volúmenes.
Windows 10 IO Core: Disponible sólo para los socios de Microsoft. Está diseñado para ser implementado en los dispositivos IO.


Ubuntu ya está dividido en las siguientes versiones:

escritorio de Ubuntu: Es la versión más popular y completamente libre. Se puede configurar de acuerdo a las demandas de los usuarios, independientemente del entorno de uso;
Ubuntu Server: Su enfoque en sus servidores, tiene cinco años de apoyo y es compatible con varias arquitecturas. Es estable, seguro y utilizado por grandes empresas como Lenovo, IBM e Intel;
Ubuntu Core: Pequeño versión simplificada de Ubuntu que está hecho para ser utilizado en la Internet de los dispositivos y la gestión de los ecosistemas aparatos inteligentes las cosas;
Ubuntu Móviles: versión de desarrollo de Ubuntu para tablets y teléfonos inteligentes. Al igual que las otras versiones, está disponible de forma gratuita. Con la ayuda de un ratón y teclado inalámbricos se pueden conectar a un monitor para funcionar como un PC de escritorio con Ubuntu.
Usted puede usar en Photoshop UBUNTU?
Hasta hace pocos años, era un sistema Linux con un rápido crecimiento, pero al mismo tiempo, conocido por muchos usuarios por la falta de aplicaciones. Hoy en día, antes de que el éxito de distribuciones con Ubuntu y Fedora, esto ya no es cierto.

Avanzada en gestores de paquetes facilita la distribución de las aplicaciones más populares. Herramientas como VLC, Google Chrome, e incluso el vapor tienda de juegos se han portado oficialmente a diferentes distribuciones. Además, el número de desarrolladores activos en la comunidad aumenta, dando más innovación para las aplicaciones de la plataforma.

Sin embargo, muchas soluciones de TI no fueron portados a Linux oficialmente. Este es el caso, por ejemplo, el paquete Adobe Creative Cloud. Compuesto de herramientas como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, conjunto de aplicaciones de la empresa sólo está disponible para sistemas Windows y MacOS.

 

Aunque hay buenas alternativas a los programas tales como GIMP, muchos optan por permanecer fieles a sus herramientas originales. En este caso, una buena solución es la instalación de vino.

El vino es una herramienta que permite la ejecución nativa de las aplicaciones escritas para Windows en un entorno Linux. Hoy en día, el vino es compatible con un gran número de aplicaciones que van desde juegos hasta herramientas de productividad. Se puede instalar y configurar fácilmente, dando una mayor versatilidad para cada tipo de usuario.

Después de todo, ¿CUAL ES EL MEJOR Ubuntu o Windows 10?

La nueva versión de Windows es uno que trajo el mayor número de cambios ya realizados en una actualización de Microsoft. Pero ella sería capaz de hacer que Ubuntu en una batalla por la preferencia del consumidor?

Mientras Ubuntu siempre ha sido capaz de funcionar en una amplia gama de dispositivos, Windows 10 sólo se puede ejecutar con un alto rendimiento en el hardware moderno. La interfaz del sistema de Microsoft no permite cambios importantes, disminución del rendimiento en equipos que requieren una interfaz más espartano con el fin de funcionar bien.

Para los desarrolladores y usuarios avanzados, Bash está disponible en ambos sistemas. Sin embargo, Ubuntu tiene soporte profundo, dando una mayor versatilidad para los que les gusta trabajar directamente en el terminal.

Otro punto a destacar es la privacidad y seguridad de datos. A cambio de funciones tales como Cortana, Windows recopila un gran número de usuarios de metadatos. Por otra parte, Ubuntu valora su privacidad recogiendo el menor empleo posible de los registros.

Puesto que Windows 10 controles de seguridad cambian según la versión elegida. Sólo en los problemas que enfrenta el entorno corporativo puede tener acceso a las funciones avanzadas. Por otra parte, todas las versiones de Ubuntu permiten un control estricto sobre las aplicaciones y la forma en que el sistema está configurado.

Y entonces, el texto fue entrenador de opinión sobre el mejor sistema operativo para usted o su empresa? Ubuntu o Windows 10? Dejanos Tu Opinicion !!

Acerca de admin

Vea Tambien

manejo básico de centos

Aprende a manejar y configurar un CentOS de forma básica

CentOS es otra de las tantas distribuciones Linux dentro del mercado actual y completamente gratuito ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *