Inicio / Aplicaciones / Chrome vs Firefox para Linux

Chrome vs Firefox para Linux

En Linux las principales opciones a la hora de elegir un navegador web son Firefox o Google Chrome (o mejor dicho Chromium), es por ello que mucha gente al ver esta situación se preguntan qué navegador web es mejor para las distribuciones Linux.

A continuación queremos solventaros alguna de vuestras dudas con el objetivo de ayudaros a decidir por el mejor navegador web dependiendo de vuestro caso en particular, así que sin más rodeos, vayamos directos al grano.

chrome vs firefox cual es mejor

Chrome vs Firefox, ¿cuál es mejor para Linux?

El crecimiento de Google Chrome en el mercado de navegadores web es sin duda algo imparable y nadie puede negar que es una excelente opción hoy día y simplemente como anécdota, la mayoría de los usuarios de Chrome son aquellos que anteriormente usaban Internet Explorer.

Teniendo en cuenta la empresa que está detrás de este navegador web, el ritmo de desarrollo y actualización de versiones es absolutamente increíble y con cada nueva versión que sacan, el consumidor se aprovecha una gran cantidad de mejoras.

En cuanto a su velocidad, no son pocos los tests que se han realizado y sin duda en todos Firefox sale ganando sobre todo por su bajo consumo de recursos cuando realmente le estamos dando un uso intensivo al navegador.

Firefox carga bastante rápido y gasta una cantidad de recursos completamente razonable, pero como en todos los navegadores dicha velocidad se ve afectada conforme vamos instalando add-ons, esto es simplemente porque cada add-on que instalemos necesita sus propios recursos teniendo por ende un impacto negativo sobre la velocidad del navegador, pero esto ocurre tanto con Firefox como con Chrome.

firefox o chrome cual es mas rapido

Uno de los puntos en los que Chrome tiene ventaja sobre Firefox es en la reproducción de contenidos Flash y es que el manejo de este tipo de contenido queda en las manos de Adobe Flash Player en Firefox, y como todos sabemos, este no maneja muy bien los recursos precisamente y es que aunque tengas un PC bastante potente, en cuanto entres a una página web con bastante contenido de este tipo, por ejemplo vídeos de Youtube incrustados, notarás que tu máquina comienza a ralentizarse.

Sin embargo Chrome viene con su propio reproductor de contenido Flash pre-instalado, el cual es denominado Pepper Flash Player y es sin duda mucho más estable que Adobe, por no hablar de que su consumo de recursos es claramente menor, de hecho apenas notaremos una reducción en el rendimiento cuando cargamos una gran cantidad de contenido Flash.

Es por ello que en el caso de que solamos reproducir muchos vídeos, etc… es decir, le demos un uso más “personal” al navegador, sin duda te recomendaría utilizar Google Chrome, pero si por el contrario le quieres dar un uso más profesional al navegador, te recomendaría utilizar Mozilla Firefox especialmente si tu máquina dispone de pocos recursos.

¿Qué pasa con los Add-ons?

A día de hoy el tema de los Add-ons no es gran problema ya que ambos navegadores disponen de una cantidad casi infinita de ellos, sin embargo personalmente prefiero el “market” de add-ons de Firefox, me resulta mucho más cómodo, sencillo y práctico de utilizar además de por regla general, Firefox dispone de una mayor cantidad y variedad de ellos y son mucho más estables que en Chrome.

Vea Tambien

Las Mejores Aplicaciones Gratis Para Afinar Guitarra

¿Sabías que existe muchos programas especializados en afinar guitarras?, ¿que ofrecen una precisión tan buena ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *