Inicio / Aplicaciones / Conoce las mejores extensiones de OpenOffice

Conoce las mejores extensiones de OpenOffice

Una de las características más peculiares que tiene todo tipo de Software libre es la posibilidad de instalarle extensiones a casi todo, las extensiones nos permiten añadirle a la aplicación funcionalidades extras que no tuviera de forma nativa, un ejemplo muy claro de esto son por ejemplo las diferentes extensiones de los navegadores web, por citar alguna, el Adblock Plus el cual todos conocemos.

A continuación queremos daros a conocer las que son a nuestro criterio las extensiones más interesantes y útiles para OpenOffice, recuerda que al ser una suite ofimática, es obvio que todas las extensiones estarán orientadas a un uso profesional.

extensiones para openoffice

Conoce las mejores extensiones de OpenOffice

  • CropOOo: A pesar de su extraño nombre, esta extensión nos ofrece una forma rápida y fácil de recortar imágenes en OpenOffice Draw e Impress sin tener que utilizar ningún otro tipo de herramienta externa.
  • O3Spaces Workplace: Esta extensión nos permite gestionar documentos en OpenOffice utilizando diferentes grupos de trabajo, algo muy útil en entornos empresariales, esta extensión tiene una versión completamente gratuita y otra de pago y como es obvio, la versión de pago tiene muchas más funcionalidades.
  • OxygenOffice: Esto no es más que una librería de extensiones la cual dotan a OpenOffice de una serie de características típicas de OxygenOffice, esto nos permite tener una serie de plantillas, fuentes de texto, sonidos… extras en nuestra querida suite ofimática; es básicamente como instalar una especie de “expansión” en OpenOffice.
  • Sun Presenter Console: Esta extensión nos permite obtener una mayor cantidad de funcionalidades en cuanto a presentaciones se refiere como por ejemplo diferentes tipos de vista de diapositivas, cronómetros de presentación… cabe destacar que esta extensión únicamente puede utilizarse en caso de que tengamos doble salida de vídeo, es decir, por ejemplo cuando estamos realizando una presentación con un proyector y además tenemos la hoja abierta en la pantalla de nuestro PC.

instalacion de extensiones para apache openoffice

  • Writer2ePub: Esta extensión para OpenOffice nos permite crear extensiones de archivos ePub con nuestra suite ofimática a partir de cualquier tipo de documento que pueda ser abierto por el procesador de texto.
  • Oracle PDF Import Extension: Esta extensión nos permite importar y editar documentos en .PDF con una completa efectividad y sin que el diseño quede negativamente afectado, de hecho, ni siquiera se verá alterado por lo que es una herramienta increíble para toda aquella persona que trabaje con este tipo de documentos.
  • QR-Code generator: Por último tenemos esta extensión la cual nos permite como podrás adivinar, generar códigos QR de forma fácil y rápida ya sea con Writer o con Calc; el código se generará bajo un formato SVG.

Resumiendo

OpenOffice es sin lugar a dudas una excelente suite ofimática, a mi parecer mucho mejor que el famoso Microsoft Office y lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

Estoy seguro de que encontrarás extremadamente útiles las extensiones anteriormente mencionadas y si quieres buscar alguna extensión extra que creas que puede serte de utilidad o simplemente verificar si existe, puedes encontrarlas todas a continuación en este enlace.

 

Vea Tambien

extensiones para firefox

Las mejores extensiones para Firefox

Justo el otro día estuvimos hablando sobre las posibles mejores extensiones para OpenOffice una de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *