Inicio / Aplicaciones / Gestiona programas de Windows con PlayOnLinux

Gestiona programas de Windows con PlayOnLinux

Para aquellas personas que utilicen una distribución Linux y suelan utilizar bastantes aplicaciones de Windows puede que les interese conocer más acerca de PlayOnLinux, una interfaz la cual nos permite instalar y configurar en Linux cualquier Software que esté pensado y diseñado para los sistemas operativos Windows.

Si estas interesado en conocer más acerca de esta aplicación, te recomendamos seguir leyendo.

PlayOnLinux que es

Gestiona programas de Windows con PlayOnLinux

Esta aplicación hace uso de Wine como es bastante obvio por lo que una de las principales funciones de PlayOnLinux es de hacer como una especie de intermediario entre el PC y el usuario.

PlayOnLinux está actualmente disponible para cualquier distribución Linux gracias a la gran popularidad que consiguió alcanzar el programa en muy poco tiempo.

Otra de las características principales de esta aplicación es que nos ofrece una gran cantidad de asistentes los cuales nos ayudarán en los procesos de instalación, haciendo que todo sea mucho más fácil, simple, cómodo y rápido.

Con PlayOnLinux podemos instalar cualquier aplicación ofimática o multimedia, aplicaciones de internet, cualquier tipo de Juegos (como por ejemplo el famoso League of Legends o World of Warcraft…), etc… aunque es especialmente recomendable para estos últimos ya que cuando se creó el programa, se hizo con la idea de que fuera un asistente de instalación para juegos de Windows, de ahí su nombre.

¿Qué funciones exactas nos proporcionan los asistentes de instalación?

Las principales funciones a destacar son por ejemplo la creación de menús de accesos directos en el escritorio, instalación desatendida de aplicaciones, parcheo y actualización de aplicaciones, etcétera.

playonlinux como se usa

También hace que cada programa que instalemos tenga su propia copia emulada de Windows, esto hace que nos evitemos una gran cantidad de problemas cuando tengamos una cantidad considerable de aplicaciones de Windows instaladas tales como corrupción de los registros, interacciones entre aplicaciones… y no debemos olvidarnos de que también nos ofrece un asistente para la desinstalación de aplicaciones el cual se encargará de borrar todos los registros escritos y dejarlo todo como si nunca se hubiera instalado dicha aplicación en el sistema.

Por último también nos ofrece una serie de características para los usuarios más avanzados, pero para conocerlas tendréis que animaros a utilizar el programa, es completamente gratuito y fácil de instalar así que no perderéis nada por intentarlo.

Si estáis interesados en descargar PlayOnLinux, podéis hacerlo directamente desde la página oficial desde la cual también podréis encontrar una gran multitud de guías de usuario.

Vea Tambien

Las Mejores Aplicaciones Gratis Para Afinar Guitarra

¿Sabías que existe muchos programas especializados en afinar guitarras?, ¿que ofrecen una precisión tan buena ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *