Inicio / Aplicaciones / KDE Connect: Sincronizando Linux y Android

KDE Connect: Sincronizando Linux y Android

Actualmente existen un sinfín de aplicaciones para los Smartphones pero también para las distribuciones Linux y hoy queremos hablar de una en específico, la cual es denominada KDE Connect, esta nos permitirá conectar y sincronizar nuestros dispositivos Android con nuestro PC con Linux.

Si estás interesado en conocer qué hace esta aplicación y cómo se instala, te recomendamos seguir leyendo.

kde connect instalacion

KDE Connect: Sincronizando Linux y Android

Es una aplicación completamente gratuita la cual tendremos que instalar tanto en nuestro Smartphone o Tablet como en nuestro PC con Linux, cada uno con su versión correspondiente.

Para poder instalar la versión para Smartphone debemos ir al siguiente link de la Google Play Store e instalarla, es bastante fácil y rápido, para poder instalarlo y tener acceso a todas sus funciones debemos tener una versión del sistema operativo Android 4.3 o superior.

Una vez hecho esto, debemos instalar la aplicación en nuestro PC, para ello dependiendo de la distribución que tengamos el nombre de dicho paquete variará, aunque no creo que lo haga demasiado, para los sistemas operativos Debian el nombre del paquete es el siguiente:

Instalación de paquetes

Instalación de paquetes

Apt-get install kdeconnect

Al realizarse la instalación mediante el gestor de paquetes de Linux, todas las dependencias y configuraciones necesarias se realizarán de manera automática, por lo que no nos dará ningún error de instalación y la aplicación funcionará a la perfección siempre y cuando sea compatible con la versión de nuestro SO.

sincronizacion en kde connect

Finalizada la instalación del paquete debemos reiniciar nuestro PC o mejor dicho, KDE (El entorno gráfico de Linux), una vez hecho esto, nos iremos a las preferencias del sistema y buscaremos el icono para iniciar la aplicación.

Ahora debemos sincronizar los dispositivos como si fuéramos a hacerlo vía Bluetooth, siempre y cuando ambos estén dentro de la misma red local lo más normal es que se detecten automáticamente y únicamente tengamos que enviar la solicitud de un dispositivo a otro.

Funcionalidades de KDE Connect

Cuando nuestros dispositivos estén vinculados tendremos acceso a una gran cantidad de funcionalidades entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Posibilidad de envío bidireccional de archivos y ficheros, por ejemplo si lo deseamos, podríamos enviar fotografías desde nuestro Smartphone a nuestro PC y viceversa de forma sencilla y rápida.
  • Podemos navegar desde nuestro PC a través del sistema de ficheros de nuestro Smartphone o Tablet, como si estuvieran conectados vía USB.
  • Uso de un portapapeles compartido.
  • Servicio de telefonía integrada en nuestro PC donde podremos leer los SMS y recibir notificaciones de ellos y llamadas.
  • Posibilidad de controlar la batería desde el PC.
  • Posibilidad de controlar el cursor de nuestro PC de escritorio desde nuestro dispositivo con Android gracias a un touchpad virtual.

Como es obvio, podremos desactivar y activar las funcionalidades que deseemos desde el panel de control de la aplicación, de esta forma podremos optimizarla y hacerla mucho más personal dependiendo de nuestras necesidades.

panel de control de kde connect

Es por ello que si tienes un PC con una distribución Linux y un Smartphone con Android, te recomendaría que probaras KDE Connect, estoy seguro de que te encantará.

Vea Tambien

Las Mejores Aplicaciones Gratis Para Afinar Guitarra

¿Sabías que existe muchos programas especializados en afinar guitarras?, ¿que ofrecen una precisión tan buena ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *