Inicio / Juegos / Jugar League of Legends en Linux

Jugar League of Legends en Linux

Actualmente League of Legends en Linux es uno de los juegos más buscados para poder ser descargados y así poder disfrutar de todo el entretenimiento que nos brinda. Éste juego es uno de los juegos más adictivos, el cual te hará pasar horas de mucha diversión.

League of Legends en Linux

Antes de comenzar a descargar League of Legends en Linux se debe tener instalado y configurado las siguientes herramientas: Wine, Winetricks y Play On Linux. Estas tres herramientas harán un perfecto funcionamiento del juego.  Aparte, para poder instalar dichas herramientas en Ubunto y derivados, deberán seguir los siguientes pasos:

Instalar Wine en Ubuntu y derivados

Todo usuario con arquitectura de 64 bits, deberán ejecutar el siguiente comando antes de instalar Wine:

sudo dpke –add-architecture i386

Seguidamente, deberán ejecutar los siguientes comandos para una correcta instalación:

wget –nc https: //dl. Winehq. Org/wine-builds/Release. key y se añaden los repositorios    sudo apt-key add Release.key

sudo apt-add-repository https: //dl.winehq. org/wine-builds/Ubuntu/

sudo apt-get install –install-recommends winehq-staging

Instalar Winetricks en Linux

Antes de comenzar a instalar Winetricks se recomienda instalar el paquete cabextrack, que en Ubuntu se hace con el siguiente comando:

sudo apt-get install cabextrack

Luego se podrá instalar Winetricks en cualquier distro ejecutando los siguientes comandos:

wget https: //raw.githubusercontent.com/Winetricks/winetricks/master/src/winetricks

chmod +x winetricks

Instalar PlayOnLinux en Ubuntu y derivados

Este se encuentra presente en los repositorios oficiales de la mayoría de distros de Linux, por lo que se puede instalar muy simplemente desde el gestor de paquetes. De igual manera, también pueden seguir los siguientes pasos parta poder instalarlo:

wget –q “https: //deb.playonlinux.com/public.gpg” o sudo apt-key add –

sudo wget https://deb.playonlinux.com/playonlinux_trusty.list  /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list

sudo apt-get update

sudo apt-get install playonlinux

Instalar League of Legends en Linux

Ya una vez teniendo las tres herramientas anteriores descargadas, solo se deben seguir los siguientes pasos para poder jugar League of Legends en Linux:

Ejecutar Play On Linux, luego se debe ir a herramientas y se debe pulsar sobre gestiona versiones de Wine e instala la versión 2.8 stading. Seguidamente se cierra esta ventana, para proceder a pulsar la opción de configuración y luego, sobre instalar un programa, se debe pulsar sobre el siguiente en la pantalla del creador de unidad virtual. Se debe elegir que la unidad virtual sea de 32 bits, para luego colocar el nombre de la unidad virtual.

En ese momento, se comenzará la creación de la unidad virtual y se debe le debe abrir espacio para instalar dependencias necesarias como Wine Mono Installer y Wine.

Ahora que la unidad virtual se encuentra creada, se debe comenzar a configurarla, para ello, el primer paso a seguir es instalar el winetrick en la unidad creada. Para poder lograr este paso, se debe pulsar sobre miscelánea y elegir la opción de abrir una Shell. Seguidamente, se abrirá una terminal y en ella se deben ejecutar los siguientes comandos:

Wget

https: //raw.githubusercontent.com/Winetricks/winetricks/master/src/winetricks

chmod +x winetricks

Estando en la misma plataforma, se debe proceder a instalar directx 9 y Microsoft visual  c++ 2015 usando el siguiente comando:

./winetricks vcrun 2015 d3dx9

Luego se debe aceptar los términos de la licencia de visual c++ y pulsar sobre install.

Seguidamente se debe cerrar la Shell y nos ubicamos en la configuración de la unidad en la pestaña Wine y se pulsa la opción de configurar Wine, donde debemos configurar y aplicar los cambios de las pestañas de aplicaciones, librerías, gráficos y staging.

Se recomienda que las dimensiones del escritorio virtual debe ser similar a la resolución de su ordenador.

Ya con el PlayOnLinux correctamente configurado se procede a la instalación del cliente que hemos descargado, para ello se va, a la pantalla principal de playonlinux y se pulsa sobre instalar un programa y luego sobre instalar un programa no listado. Seguido se debe pulsar siguiente y luego sobre editar o actualizar una aplicación existente, que se mostrará al marcar el check de mostrar unidades virtuales para seleccionar nuestra unidad.

Finalmente se ejecutará el instalador de League of Legends en Linux para que puedan disfrutar de todas las aventuras venideras.

Vea Tambien

juegos de autos para linux

Juegos de autos recomendados para Linux

Hoy queremos hablar de juegos para Linux, más específicamente de juegos de autos recomendables para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *