Inicio / Tutoriales / Subir fotos a github desde la consola de Linux

Subir fotos a github desde la consola de Linux

Con todos los avances tecnológicos que gozamos en esta época, se nos hace mucho más fácil poder almacenar nuestras fotos para algún repositorio. Es por eso que subir fotos a github desde la consola de Linux es lo más fácil y sencillo que pueda llegar a existir.

Subir Fotos a Github desde linux

Aquí aprenderán a como almacenar en github las imágenes y que se retorne la URL para poder acceder a ella cuando se lo desee. Para ellos tendrán que utilizar img2url, esperando que se puedan solucionar las necesidades de obtener las imágenes de una manera más rápida.

¿Qué es img2url?

Éste es un scrip realizado en Python con Haoxun Zhan, el cual permite subir imágenes a repositorios de github desde la consola de Linux. Img2url permite seleccionar la ubicación de la imagen que se desea subir, la cuenta donde se desea hacerlo, el repositorio elegido y por último esté, retorna una URL con la ubicación donde se ubica la imagen que se ha subido.

Como instalar el img2url

Lograr instalar img2url es algo muy sencillo de hacer, eso sí, se debe tener instalado Python y Pip. En caso de no tenerlos instalados, se puede hacer de la siguiente manera, ejecutando los siguientes comandos:

sudo apt-get install Python Python-pip

Para seguidamente instalar el script con este otro comando: pip install img2url

Como configurar img2url

Esta configuración se debe hacer, para que el script sepa en donde debe cargar los archivos. Actualmente solo es compatible con la carga de imágenes en el repositorio público de Github. La ruta a seguir para poder configurar la img2url es la siguiente:

-/ .img2url. yml, por defecto

IMG2URL­_CONFIG_PATH, para configuración personalizada.

Campos requeridos para subir fotos a github desde la consola de Linux:

  • Token: si no posee uno, deben hacer clic en generar nuevo token y seleccionar repo para luego poder guardar el nuevo token.
  • User: es la cuenta de Github.
  • Repo: es el repositorio para almacenar imágenes.
  • Campos opcionales
  • Branch: si esté, no se define utilizar master como la rama predeterminada.
  • Path: es la ruta para almacenar los archivos cargados en su repositorio, y si no se define, se debe utilizar la raíz del repositorio de forma predeterminada.
  • Proxies: al definirse, se debe usar proxy para realizar solicitudes de API en lugar de conectar directamente.

Como utilizar img2url

Una vez, ya hemos logrado instalar correctamente img2url para subir fotos a github desde la consola de Linux su uso es bastante fácil y sencillo. Lo que se debe hacer, es indicar la ruta de la imagen y el script devolverá la ruta de almacenamiento.

Vea Tambien

Linux

Como limpiar Linux a fondo

Una de las ventajas mas grandes de Linux es que nos otorga total libertad en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *