Inicio / Tutoriales / ¿Cómo tener Android TV en tu Raspberry Pi?

¿Cómo tener Android TV en tu Raspberry Pi?

Las aplicaciones que se pueden descargar en este tipo de dispositivo están a la orden del día, pero a la hora de satisfacer nuestras necesidades siempre es interesante el abanico de opciones que tenemos.

A la hora de entretenernos podemos especificar la búsqueda en diversos canales, pero instalar un sistema operativo en una Raspberry Pi no es sencillo, ya que no existe una versión específica y de manera estable que esté certificada por expertos en la materia, de manera que el siguiente tutorial queda en total responsabilidad de la persona que intente realizarlo, con lo que iniciamos de la siguiente forma.

Obtener la imagen de Android TV

Para iniciar con el proceso se debe obtener la imagen de Android TV y después de esto iniciar con los debidos pasos para disfrutar del sistema en específico, entre muchos blogs se puede descargar esto pero podemos dar una sólida garantía, que un usuario llamado Geektillithertz que se encuentra en su página oficial, comparte solidariamente la imagen.

Iniciando el proceso

Luego de obtener la imagen requerida, se debe introducir la tarjeta SD en nuestro computador u ordenador directamente, gracias al lector de tarjetas o con la facilidad de algún adaptador.

Si se está realizando todo este proceso desde Linux, lo primordial que se debe realizar es formatear la tarjeta SD, para ello se debe realizar este paso con Gparted, lo que hace esto más sencillo.

Únicamente se debe darle el formato en Fat32 y estará finalizado. Luego es de vital importancia que visualicemos qué punto de montaje tiene la tarjeta, pero lo beneficioso de esto es que ofrece la facilidad cuando la aplicación de Gparted nos los muestra.

Realizado los pasos anteriores con extrema cautela se debe ejecutar el siguiente comando específico para grabar la imagen requerida de Android TV: dd bs=4M if=/ruta/a/androidtv.img of=/dev/sdX conv=fsync

En donde if es donde ordenamos la vía en la que decidimos guardar la imagen de RaspArch y en of es el punto de montaje de nuestra tarjeta, que son los pasos que ya realizamos.

Sólo tendremos que dotarnos de paciencia, ya que tendremos que esperar a que el sistema sea grabado durante un tiempo, aunque es automático y ya al final se debe introducir la tarjeta SD en la Raspberry Pi respectiva.

Si todo el proceso se está realizando en Windows, se debe descargar Win32 Disk Imager para poder grabar la imagen adecuadamente.

Para darle formato a tu SD puedes utilizar SD Formater. Ya con la SD formateada se debe abrir Win32 y ordenar la vía a Android TV, además el montaje de la tarjeta luego se debe dar un click en Write. Y de ésta forma el sistema se encontrará instalado y listo para el disfrute, ya que se podrá utilizar totalmente.

Si alguno de estos pasos es obviado no se instalará de manera adecuada la imagen de Android TV o al menos se tendrán bugs, que con el tiempo aumentaran causando daños en el sistema, por lo que es imperativo que se realicen todos los pasos sin apuros y tomar en cuenta que el sistema lo hacemos como Linux o Windows ya que estos son los mas populares.

Mira también – Windows 10 Vs Ubuntu Cual Deberíamos De Elegir?

Vea Tambien

descomprimir Linux

Descomprimir un archivo en Linux de dos formas distintas

Una de las ventajas que nos ofrece Linux es que hay muchas formas de llegar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *