Inicio / Distribuciones / Todo sobre la nueva versión de CentOS Atomic Host 7.5

Todo sobre la nueva versión de CentOS Atomic Host 7.5

Los sistemas operativos se encuentran en muchas compañías, unas más populares que otras por diversas razones; además ofrece una garantía para usar un sistema con base reconocida por expertos y aunque en el mercado se encuentran algunos de uso libre que gozan de una calidad bastante buena, lo que dictamina que las empresas creadoras de estos softwares deben mejorar constantemente.

La nueva versión de Atomic Host da a conocer un sistema operativo que está a punto de comprobarse de manera oficial entre el público, ya que éste ha circulado de manera funcional entre algunos expertos, que son los primeros en comentar su experiencia, en lo que esta noticia ronda de la siguiente forma.

Información concreta

Para las personas que desconozcan a la compañía responsable de este sistema operativo es CentOS (Community Enterprise Operating System) de manera que los datos exactos son que ésta es conformada por Linux y distribuye un código gratuito, de manera abierta construido para ordenadores de mesa y servidores existentes. Todo este sistema está basado en las últimas ediciones que ha presentado Red Hat Enterprise.

El equipo de desarrollo ha mostrado a la luz pública la disponibilidad de la última versión del sistema CentOS Atomic Host, siendo nombrado este como el 7.5 “7.1805” que está fundamentado en Linux 7 RPM e incluyendo componentes del Red Hat Atomic Host, por lo que está estructurado para poder ejecutar contenedores Docker.

Esto representa una división binaria de la distribución que presenta Linux, agrupando datos por voluntarios a partir del código de base publicado por Red Hat, siendo el personaje principal de diferencia, ya que se extrajo de todas las referencias a los logos y marcas de la propiedad de Red.

La razón del porque se hizo esto, es que la meta final era introducir un software gratuito pero con un gran nivel para las empresas. Este se caracteriza por ser grande, fiable y sencillo de manera que cualquier usuario pueda instalarlo y por supuesto usarlo.

Características

Indiscutiblemente este sistema toma lo mejor de las ediciones anteriores para agruparlo y asi pueda tener una mejora en conjunto, con todos los componentes para hacer un mejor equipo tales como: el rpm-ostree-client-2018, flannel-0.7.1-3 y cloud-init-0.7.9-24.

Obtener el sistema operativo

Si se quiere instalar el sistema mencionado se debe dirigir a la página web oficial y en ella buscar la opción de descargas, donde de manera gratuita se podrá adquirir la imagen del sistema.

Esta imagen está disponible para que se añada en cualquier ordenador físico, así como Virtual Box o máquinas virtuales de diseño, comprobadas además de Machine Amazon y las imágenes para agregar el sistema operativo en ambientes de nube.

Para las personas que ya posean una versión de este sistema en sus ordenadores y que quieran actualizar esta nueva edición, deberán dirigirse a la versión más reciente del sistema, con la facilidad de que no deberán emplear tiempo para reinstalarlo.

Para realizar esto se debe tener una conexión a internet y abrir la respectiva terminal del sistema operativo y ejecutar el comando “atomic host upgrade”, luego de esto tener paciencia y esperar que los paquetes se instalen, además de reiniciar el equipo para luego encontrarse con la total funcionalidad del sistema, partiendo de Linux.

Vea Tambien

15 Razones Para Cambiarte a Linux

No es de hoy que Linux ha aumentado las preferencias de muchos usuarios domésticos y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *