Inicio / Tutoriales / Tutorial para instalar Deepin en Linux/GNU

Tutorial para instalar Deepin en Linux/GNU

La distribución Deepin ha llamado la atención de muchos usuarios, teniendo mucho repunte exitoso Linux con su nueva versión. Cuenta con nuevas características, ofreciendo un entorno gráfico más atractivo visualmente y minimalista, hasta modificar sus escritorios personales, manteniéndose como un sistema operativo fácil de utilizar y con buenas bases al desarrollarse.

En cuanto al aspecto visual es mucho más agradable, un diseño que de verdad atrae a los usuarios, como ya se mencionó anteriormente. Hablando de rendimiento también se lleva puntos a favor, es muy fluido, rápido y en donde también se pueden llevar a cabo actualizaciones de manera fácil.

Deepin se ha caracterizado además por ser una distribución Linux muy sencilla de manejar que puede ser recomendada a cualquier tipo de usuario, sin necesidad que tenga un alto nivel de conocimiento acerca de Linux. También se puede dar el caso de personas que sean usuarios de otros sistemas operativos que siempre tendrán la duda de cuál sería la distribución indicada para comenzar a usar Linux.

A pesar de que muchos han logrado transferir el escritorio de Deepin a otras distribuciones, no se ha podido hacer lo mismo con otras distribuciones que no sean derivadas de Ubuntu o propiamente Ubuntu, y las veces que se ha intentado no cumple con el mismo rendimiento. Si respetamos esta regla podríamos trabajar correctamente y la instalación del escritorio Deepin no tendrá complicaciones, ni dificultades.

Siguiendo los siguientes pasos podemos contar con la correcta instalación del escritorio con el aspecto Deepin:

Inicialmente tenemos que abrir un terminal y agregar un repositorio PPA. Como el escritorio no se encuentra en un repositorio oficial. Los repositorios es el sistema que utiliza Ubuntu a la hora de instalar un software y nos permite una actualización de paquete/software concreto y automatizar el proceso de instalación.

Para esto debemos colocar lo siguiente: sudo add-apt-repository ppa:leaeasy/dde

Luego, para pasar a la instalación del escritorio Deepin colocamos:

sudo apt-get update

sudo apt-get install dde dde-file-manager

Después de haber cumplido con estas peticiones o estos pasos, se iniciará la instalación del escritorio Deepin y todo el paquete que necesita para comenzar con su funcionamiento.

Durante la instalación de Deepin aparecerá un mensaje, en donde tenemos la oportunidad de elegir cuál sistema de sesiones queremos emplear. Pues, podemos inclinarnos por LightDM o por GDM3 si es el que hemos venido utilizando, de todos modos los dos trabajan perfectamente con Deepin.

Una vez resuelta la pregunta se continuará la instalación y una vez culminada tendremos el escritorio Deepin instalado en nuestra distribución. Lo marcamos en el gestor de sesiones como escritorio por defecto.

Para obtener el aspecto Deepin y se vea igual, es decir tener el artwork de la distribución, debemos seguir un paso más para proceder a la instalación de la distribución. Abrimos un nuevo terminal en el cual colocaremos: sudo apt-get install deepin-gtk-theme

El realizar este paso nos asegura la instalación del aspecto Deepin en nuestro escritorio, y aunque esto le dé a nuestro escritorio un aspecto igual a Deepin, de más está decir que lo mejor es instalar el auténtico Deepin.

Siempre había escuchado opiniones acerca de las distribuciones Linux, como que son muy difíciles de usar, y en el caso de Deepin, tanto al emplearlo como al momento de instalarlo, es ligeramente sencillo e interactivo.

Desde la primera vez que se utiliza Linux Deepin te mostrará una manera sencilla de utilizar, ya que nos ofrecen una visita guiada que nos permiten interactuar a lo largo del recorrido y no sólo nos muestra imágenes, así que tenemos una excelente opción si queremos iniciarnos con Linux sin tener un nivel de conocimiento muy alto acerca de este sistema operativo.

Vea Tambien

Como escoger una distribución de linux

Es un error pensar que la elección de una distribución de Linux se ejecuta sólo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *